Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Velasco: "Cada vez me siento más opositor de la Nueva Mayoría"

El ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet destacó los puntos débiles de la administración actual, especialmente en lo que se refiere a Educación, proceso constituyente y lo que calificó como "populismo sin renuncia".

24Horas.cl TVN

Domingo 25 de octubre de 2015

En el emergente contexto de la carrera por las elecciones municipales y parlamentarias, el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco se refirió a sus proyectos con "Ciudadanos", movimiento que busca estar constituido como colectividad política el primer semestre de 2016.

En entrevista con El Mercurio, Velasco aclaró que ya comenzaron las conversaciones con Amplitud, movimiento liderado por la senadora Lily Pérez, aunque también espera reunirse con más personas "desilusionadas del Gobierno y la Nueva Mayoría".

Para Andrés Velasco hay puntos claros en la búsqueda por diferenciarse del actual Gobierno. Entre ellos, está la forma en que se ha ejecutado el financiamiento a la educación.

"No recuerdo en la historia moderna de Chile que una política pública tan importante se echaran a correr cinco diseños distintos en cinco meses y que cada uno de ellos cayera por su propio peso", explicó.

A pesar de que valora el trabajo que han realizado los ministros del Interior, Jorge Burgos y de Hacienda, Rodrigo Valdés, reconoce que el populismo actual que impera en los partidos políticos sabotea las buenas intenciones.

"Se han topado una y otra vez con lo que yo llamo populismo sin renuncia. Porque el concepto de realismo sin renuncia es un contrasentido".

Con respecto al proceso constituyente, Velasco manifestó que el Gobierno "decidió no optar y dejó abierto el abanico". Esto, debido a las diferencias que marcan la Nueva Mayoría.

Sin embargo, para él la derecha tampoco ha sido capaz de ejercer su rol opositor en la discusión, debido a que continúa dividida entre "conservadores de viejo cuño y populistas de derecha".

La Directiva de Ciudadanos presentará el próximo 2 de noviembre las firmas ante el Servicio Electoral para convertirse en partido político.

Foto: Agencia Uno