Click acá para ir directamente al contenido

"No sé qué diablos está haciendo el PS y la DC"

Además, ex ministro de Hacienda señaló que la reforma tributaria "no recauda lo suficiente".

Mariángel Calderón

Domingo 6 de mayo de 2012

Con su campaña como pre candidato presidencial a full, el economista Andrés Velasco, criticó el pacto hecho por la Democracia Cristiana y el Partido Socialista en una nueva edición del programa Estado Nacional. Velasco, dijo no entender la unión entre ambas bancadas y explicó que eso sólo demostraba que habían grupos de personas "asegurando la pega" y "repartiéndose las parcellitas de poder".

"Yo no sé qué diablos está haciendo el PS y la DC, peor la verdad es que ese pacto, yo al menos no lo entiendo y me cuesta mucho suscribirlo", explico Velasco, quien dijo que situación exponía que "la política, especialmente la Concertación está perdiendo apoyo de la gente". Respecto a las primarias, el ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, señaló que "ojalá que la elección sea la más sencilla posible y que compitamos todos".

Respecto a la reforma tributaria planteada por el gobierno, Andrés Velasco señaló que durante el gobierno Bachelet "firmamos 20 proyectos de ley para cambiar los impuesto. El hecho es que hoy se presentan como un gran cambio una suma de cosas, algunas buenas y otras malas,  que ya se habían hecho antes" Subirle el impuesto a las empresas lo hizo el gobierno de Patricio Aylwin, bajarle el impuesto a las personas lo hizo el gobierno de Ricardo Lagos. Bajar el de timbre y estampillas nosotros lo hicimos no una sino dos veces lo mismo con los aranceles.

Andrés Velasco, también realizó una evaluación del actual gobierno y de las propuestas hechas para reformar la educación en el país. El ministro Harald Beyer fue elogiado por el candidato, quien lo catalogó como un "profesional serio", sin embargo señaló que el ministro como es "un buen economista, con el poco andar d ela reforma se va a dar cuenta de que con esta plata no le alcanza".