Click acá para ir directamente al contenido

"Estamos analizando las alternativas para seguir compitiendo"

El candidato independiente señaló que se va a "dar un plazo" para evaluar si continua en primaria de la oposición.

Jorge Miranda

Jueves 2 de mayo de 2013

Tras reunirse con su equipo de campaña el candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, manifestó que va a continuar analizando si continua o no en la primaria de la oposición,  tras el fracaso en la negociación del acuerdo parlamentario en el bloque.

"Estamos analizando las alternativas de cómo seguircompitiendo. Noshemos dado un plazo, el que sea necesario, para recabar todos los antecedentes legales y también para tomar las determinaciones políticas que correspondan", sostuvo Velasco.

En cuanto a las fallidas negociaciones para realizar elecciones primarias parlamentarias en la oposición, Velasco sostuvo que "yo me siento parte de esa tradición de profundizar la democraciay esa democracia ayer fue traicionada, se ha dado un paso atrás".

En este sentido, el candidato independiente agregó que "mucha gente nos ha consultado si vamos a hacer cómplices deesa mala práctica política, y eso nos ha llevado a esta reunión de esta campañaindependiente, y por eso hemos analizado todas las alternativos del caso, estees un asunto que tiene ribetes legales y políticos (…) como candidatura seriaque somos no vamos a tomar decisiones precipitadas".

"No es de sorprender que la UDI haya anunciado que no vaya a hacer primarias, la UDI tiene una tradición distinta. Ahora la Concertación y la actual dirigencia de los partidos adopta prácticas propias de la derecha y eso no puede sino ser preocupante", indicó Velasco.