"Estamos analizando las alternativas para seguir compitiendo"

"Estamos analizando las alternativas para seguir compitiendo"

El candidato independiente señaló que se va a "dar un plazo" para evaluar si continua en primaria de la oposición.

Jorge Miranda
02.05.2013

Tras reunirse con su equipo de campaña el candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, manifestó que va a continuar analizando si continua o no en la primaria de la oposición,  tras el fracaso en la negociación del acuerdo parlamentario en el bloque.

"Estamos analizando las alternativas de cómo seguir compitiendo. Nos hemos dado un plazo, el que sea necesario, para recabar todos los antecedentes legales y también para tomar las determinaciones políticas que correspondan", sostuvo Velasco.

En cuanto a las fallidas negociaciones para realizar elecciones primarias parlamentarias en la oposición, Velasco sostuvo que "yo me siento parte de esa tradición de profundizar la democracia y esa democracia ayer fue traicionada, se ha dado un paso atrás".

En este sentido, el candidato independiente agregó que "mucha gente nos ha consultado si vamos a hacer cómplices de esa mala práctica política, y eso nos ha llevado a esta reunión de esta campaña independiente, y por eso hemos analizado todas las alternativos del caso, este es un asunto que tiene ribetes legales y políticos (…) como candidatura seria que somos no vamos a tomar decisiones precipitadas".

"No es de sorprender que la UDI haya anunciado que no vaya a hacer primarias, la UDI tiene una tradición distinta. Ahora la Concertación y la actual dirigencia de los partidos adopta prácticas propias de la derecha y eso no puede sino ser preocupante", indicó Velasco.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5