Click acá para ir directamente al contenido

"¡Antofagasta la lleva!": El polémico mensaje en Twitter del diputado Hugo Gutiérrez

El parlamentario captó la atención en redes sociales tras una publicación junto a un video que mostraba un violento ataque a carabineros.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Domingo 26 de enero de 2020

El diputado Hugo Gutiérrez captó la atención luego de un mensaje que publicó en Twitter en la que sostiene que "Antofagasta la lleva" a partir de un video que muestra un ataque a carabineros.

"¡Antofagasta la lleva! Ahh y yo no fui, estaba en Santiago en la Plaza de la Dignidad", fue la publicación del parlamentario junto a las imágenes que mostraba a un grupo de manifestantes lanzando una serie de objetos al interior de un carro policial.

 

Carabineros, a partir de este mismo video, emitió un comunicado sosteniendo que "ese es el nivel de violencia y más, con el que se enfrenta Carabineros de Chile de manera cotidiana", sin detallar el estado de salud del uniformado que conducía el vehículo.

"La Institución comprende y agradece el interés, pero no tiene nada que comentar al respecto, sólo decir que Carabineros de la II Zona de Antofagasta, continuará cumpliendo con su rol constitucional de resguardar el orden público y la seguridad de las personas, como lo viene realizando hasta la fecha", agregaron.

Carabineros tras video de ataque a funcionario: "Ese es el nivel de violencia al que nos enfrentamos

Carabineros tras video de ataque a funcionario: "Ese es el nivel de violencia al que nos enfrentamos

La institución emitió un comunicado luego de que se viralizaran imágenes en el que se incendiaba un carro policial con un uniformado en su interior.