Click acá para ir directamente al contenido

Aplausos a video del ex ministro Peñaillilo marcan Consejo General del PPD

El Partido por la Democracia celebró su 41° Consejo Nacional con la presencia de los titulares de Educación, Hacienda y Relaciones Exteriores.

24Horas.cl TVN

Sábado 13 de junio de 2015

Tras haber 'perdido' presencia en el gabinete, tras la salida de los ex ministro Rodrigo Peñailillo y Jorge Insunza, el Partido por la Democracia (PPD) celebró su 41° Consejo General.

En la ex sede del Congreso Nacional, los principales líderes de la falange se reunieron en torno a la crisis que enfrentan los partidos políticos, sin embargo, en medio de la discusión un video en el que aparecía el ex ministro Peñailillo se robó los aplausos de los asistentes.

El otrora vocero de Gobierno fue ovacionado por los miembros del PPD que hoy en día son consultados respecto a una posible crisis de la colectividad que perdió importante presencia en el gabinete de la presidenta Michelle Bachelet.

Respecto a eso fue consultado el diputado, Marco Antonio Núnez, quien declaró, a radio Cooperativa, que "probablemente es cierto, pero eso no es relevante".

"A mí me interesa que la influencia esté definida por la coalición, por el cumplimiento del programa y fundamentalmente por el liderazgo de la Presidenta Bachelet para conducir la concreción de las reformas que están escritas pero que tienen que pasar del papel a la realidad y ahí este partido tiene un rol muy importante que jugar", agregó el presidente de la Cámara.

A la cita, en la que participaron los ministros de Educación, Nicolás Eyzaguirre, de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, no tenía previsto asistir el ex ovacionado ex ministro Rodrigo Peñailillo.

Foto: agencia Uno