¿Feriados los viernes 17 de septiembre y los lunes 2 de enero ?

¿Feriados los viernes 17 de septiembre y los lunes 2 de enero ?

El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados ahora será revisado por el Senado.

Jorge Miranda
14.11.2012

Por 61 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que declara feriados todos los días viernes 17 de septiembre y los lunes 2 de enero.

De acuerdo a la moción la legislación vigente en materia de días festivos no se hace cargo de la situación que se produce aquellos años en que el día 18 y 19 de septiembre coinciden con sábado y domingo respectivamente, en los cuales solo hay un día festivo, el sábado, resultando insuficientes esos dos días dadas las características de esta festividad. 

El proyecto busca subsanar esta situación al transformar en festivo el respectivo día viernes 17 de septiembre, extendiendo así de forma permanente el feriado de Fiestas Patrias, cuando 18 y 19 de septiembre coincidan con un sábado y domingo. 

En el mismo sentido, es que se busca establecer el 2 de enero como feriado, cuando sea lunes, puesto que el feriado que corresponde al día 1 de enero, en caso de coincidir con un día domingo, será un festivo que en la práctica se pierde, resultando excesivamente breve esta festividad de fin de año.

La iniciativa se originó en una moción de los diputados RN Germán Becker, Pedro Browne y René Manuel García, los DC Gabriel AscencioEduardo CerdaSergio Ojeda y Ricardo Rincón, el PPD Cristián Campos, el PS Marcelo Schilling y el UDI Felipe Ward.

24horas.cl/ con información de la Cámara de Diputados



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5