Arenas:

Arenas: "Gasolinas continuarán bajando durante la próxima semana"

Titular de Hacienda destacó que, además de los beneficios para los consumidores, un petróleo con un valor más bajo se traduce en menores presiones inflacionarias en Chile, reduce los costos de producción y contribuye a mantener bajas las tasas de interés de largo plazo.

María José Vega
11.12.2014

Tras la baja sostenida que registra el precio internacional del petróleo, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, anunció que las gasolinas continuarán bajando durante la próxima semana, lo que calificó como una "buena noticia" para la economía chilena.

Esta semana puedo adelantar que van a seguir disminuyendo más de 0,12 UTM, conforme a lo que está pasando con el precio internacional del petróleo. Dado que el Mepco está funcionando para todas las gasolinas es que estamos traspasando esos precios a los consumidores”, adelantó.

Junto con ello, Arenas destacó el impacto positivo que arrastra el funcionamiento del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) en los consumidores.

"El Mepco está funcionando desde esta semana tanto para las gasolinas de 93 como de 97 octanos –y las mezclas de ambas, como la de 95 octanos-, lo que ha permitido traspasar a los consumidores la baja en el precio internacional del petróleo", recalcó Arenas.

Así también, subrayó que la fluctuación de las 0,12 UTM rige sólo para cuando el precio de las gasolinas está al interior de la banda, y es lo que explica que desde octubre a la fecha la bencina de 93 octanos registra una baja de 100 pesos por litros, mientras que la de 97 octanos ha bajado en 115 pesos por litro.

Lo que está ocurriendo con el precio internacional, que está bajando sostenidamente, el precio está hoy en la parte superior de la banda, la que tiene una pendiente que semanalmente está entregando una baja que es superior a 0,12 UTM. Desde el momento en que el precio vuelva a moverse al interior de la banda, vamos a tener movimientos de 0,12 UTM para arriba o para abajo”, indicó el titular de Hacienda.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5