Arenas y reforma laboral:

Arenas y reforma laboral: "La Agenda Laboral avanza de manera gradual"

El titular de Hacienda recordó que durante este mes el proyecto de ley sobre negociación colectiva y actividad sindical serán presentados al Congreso.

María José Vega
15.12.2014

Tras enviarse al Congreso la indicación sustitutiva del proyecto de ley que fortalece el Seguro de Cesantía, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó que con esta iniciativa la Agenda Laboral avanza de manera gradual.

Avanza en el marco de la protección social, para proteger a los ciudadanos (...) No es otra que la que hemos implementado en todos nuestros proyectos de ley, que tiene que ver con que la implementación se hace gradual en el tiempo”, aseguró.

Por lo mismo enfatizó que ésta indicación “nos muestra que es posible perfeccionar los instrumentos de protección laboral en un marco de diálogo entre empresarios y trabajadores”, subrayó el titular de Hacienda.

Para terminar, el secretario de Estado afirmó que durante este mes el Gobierno presentará al Congreso el proyecto de ley sobre negociación colectiva y actividad sindical, iniciativa que forma parte de la Agenda Laboral que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]