Click acá para ir directamente al contenido

Artés en su cierre de campaña: "Retomemos el camino que nos cercenaron en 1973"

El profesor hizo un llamado a ir a votar "este domingo, que todo el mundo vaya a votar organizadamente. Y en la noche vamos a celebrar y hacer fiesta en todos lados, vamos a sacar el puño con fuerza para seguir combatiendo por los derechos de los trabajadores".

Agencia Aton

© aton

Jueves 18 de noviembre de 2021

En la Plaza de Armas de Santiago realizó su cierre de campaña el candidato presidencial de Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés, de cara a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de este domingo 21 de noviembre.

Desde el centro de la capital y acompañado de otros candidatos de su colectividad, Artés aseguró que "este es un cierre a nivel nacional. Hemos tenidos algunos cierres en la Quinta Región, pero en todos lados estamos organizando cierres. Esta campaña presidencial de la izquierda está demostrando que los trabajadores del pueblo tenemos futuro".



El aspirante a La Moneda recalcó que "no han podido ocultar nuestras campañas. Nuestros candidatos a diputados, a senadores, a Cores, han dejado los pies en las calles. A ellos se debe este gran triunfo que estamos alcanzando".

"Nos ningunearon, nos dejaban en cero por ciento prácticamente. Hablen después. El lunes en la noche van a hablar donde está la izquierda, la izquierda verdadera, no es izquierda fofa que en definitiva solamente concilia con los enemigos verdaderos", añadió.

Aton_561362.jpg 

El profesor hizo un llamado a ir a votar "este domingo, que todo el mundo vaya a votar organizadamente. Y en la noche vamos a celebrar y hacer fiesta en todos lados, vamos a sacar el puño con fuerza para seguir combatiendo por los derechos de los trabajadores".

Además, volvió a pedir "libertad a todos los 'presos políticos'", tanto para los del levantamiento popular como los del pueblo de la nación mapuche. Al compañero Ramiro también".

Asimismo, agradeció el saludo que le envió Jorge González, "dijo que no puede estar con nosotros desde el punto de vista físico, pero está con nosotros en la campaña, porque entiende que Chile tiene que ser refundado".

Finalmente, Artés criticó al Frente Amplio debido a polémica situación que envuelve a la candidata al Senado, Karina Oliva, a quien le quitaron el respaldo a raíz de un reportaje que reveló que siete de sus asesores emitieron abultadas boletas al Servel por su campaña a gobernadora.

Aton_561365.jpg 

"No es más que un reflejo de el grado de corrupción, que de cualquier manera el Frente Amplio no es ninguna alternativa a la vieja política. Es parte de la vieja política corrupta que hay en el país", indicó.

"Seguramente Boric tenía muchos contactos estrechos con Karina Oliva, desde un punto de vista político, ideológico y orgánico. Por tanto, responder él y no ser fresco, ser 'care palo' y decir 'me deshago de ti ahora'", sentenció.