Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Martínez: "No me quieren en el PS porque saben que el gobierno no me dará órdenes"

El recientemente electo presidente de la CUT aseguró que la entidad ha estado influenciada por los partidos. "¿Acaso ha visto a la CUT detrás del movimiento No+AFP, están callados?", comentó.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de septiembre de 2016

Sigue la polémica tras las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), luego de posibles irregularidades en la victoria de Arturo Martínez.

Desde el bloque cercano a la actual administración indican que los sufragios no fueron del todo transparentes, pidiendo incluso la realización de otros comicios.

No obstante, Martínez descartó imperfecciones a su favor en el proceso, asegurando que “todo lo que hizo el colegio (electoral de la CUT) lo hace en buena forma", según publica La Tercera.

Más aún, el dirigente dejó entrever que desde el Partido Comunista (PC) realizaron maniobras "poco transparentes" en el proceso. “Había chiquillos que no eran militantes de partidos y por lo mismo no dejaron que los partidos se metieran", agregó.

"No me quieren en el PS porque saben que el gobierno no me dará órdenes", complementó el presidente electo, enfatizando en que la CUT ha tenido una influencia de los partidos políticos de los líderes.

De hecho, insinuó que en las actuales demandas sociales, la central no ha ingresado mayormente por posibles intereses entre ellos y el propio gobierno.

"¿Acaso ha visto a la CUT detrás del movimiento No+AFP, están callados?", dijo.

Consignar que el actual vicepresidente de la agrupación, Nolberto Díaz, comunicó que "entre miércoles y jueves" debería estar lista la impugnación de la elección aludida.