Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Squella y proyecto de aborto: "En su integridad atenta contra lo que dice la Constitución"

Chile Vamos presentará un requerimiento ante el Tribunal Constitucional ante la iniciativa.

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de marzo de 2016

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales y ante ese escenario, miembros de Chile Vamos anunciaron que acudirán al Tribunal Constitucional.

El diputado de las UDI y que se opuso al proyecto, Arturo Squella, explicó en entrevista con Canal 24 Horas los argumentos para acudir al organismo.

Según señaló: "El proyecto en su integridad atenta contra lo que dice la Constitución" y agregó que "cuando la Constitución dice que la ley debe proteger la vida del que esta por nacer y acá no sólo no se le protege, sino que todo lo contrario, se le termina".

Respecto a los cuestionamientos que existen hacia el Tribunal Constitucional y la validez de presentar un requerimiento, el diputado indicó que el organismo "es parte de la institucionalidad, si nosotros nos dedicamos a hacer leyes sin importar y sin observar lo que dice la constitución, ahí si que se deslegitima el proceso".

La acción ante el tribunal se presentaría por todo el proyecto y no una causal en especifico y planteó: "Todo aborto o toda situación por dolorosa que sea de la mujer que esta en esa circunstancia, es dolorosa, distinta cada una de otra, pero de lo que estamos decidiendo es sobre un proyecto de ley, ahí es donde yo digo, estas a favor o estas en contra".