Click acá para ir directamente al contenido

Asamblea constituyente, fin a las AFP y gratuidad: PC y PRO sellan acuerdo de convergencia programática

Las tiendas lograron confirmar el entendimiento programático con sus puntos en común con miras a las elecciones del próximo 17 de diciembre.

24Horas.cl TVN

© PRO

Miércoles 6 de diciembre de 2017

Esta mañana se llevó a cabo el encuentro entre la directiva del Partido Progresista y la comisión política del Partido Comunista para confirmar el proceso de entendimiento programático que ambas colectividades han llevado a cabo durante 2017, con miras a la elección del próximo domingo 17 de diciembre y al próximo período parlamentario.

En la instancia se determinó que para ambas colectividades será importante la Asamblea Constituyente, el fin de las AFP y la educación pública gratuita.

Además, el PRO ratificó su Manifiesto para un Nuevo Ciclo Progresista, mientras que el PC presentó su Compromiso Parlamentario, de nueve puntos.

El Presidente del PRO, Camilo Lagos, aseguró "que esta sede lleve el nombre de la La Casa de la Unidad no es casualidad. Siempre lo pensamos como un punto de encuentro, donde se pudiera discutir el futuro de la centroizquierda. Estamos entrando en un ciclo político nuevo, donde la unidad de las fuerzas que quieren avanzar en los cambios que Chile requiere, es fundamental".

Por su parte, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, valoró el encuentro destacándolo como "este acto de unidad, este esfuerzo colectivo que estamos haciendo, que ve hacia el futuro con los ojos de responsabilidad que los partidos tenemos que mirar a nuestro pueblo. Los que estamos aquí presentes sabemos que, en nuestras coincidencias, está el bienestar de nuestro pueblo. Y eso lo vamos a fortalecer y confirmar con un compromiso como el de hoy".