Ascencio asume candidatura a senador por Los Lagos

Ascencio asume candidatura a senador por Los Lagos

El diputado DC competirá en la circunscripción donde hace unos días Camilo Escalona (PS) decidió renunciar.

José Morgado
23.05.2013

"La bancada le ha solicitado a Gabriel que asuma la candidatura a senador en esa bella zona donde está Puerto Montt, Chiloé, Palena, Osorno y tantas comunas de esa región tan importante".

Con estas palabras, el jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón, solicitó a su par Gabriel Ascencio que asuma una carrera senatorial en la Región de Los Lagos.

Ascencio, por su parte, no lo dudó un segundo: "Estoy dispuesto a asumir la candidatura a senador, creo que lo que habíamos pedido se está cumpliendo".

El parlamentario valoró que "hay un programa regional que es clave en este tema".

"La unidad es clave. Hoy día ustedes ven que en mi región los problemas de los socios de nuestra coalición, además de los problemas que enfrenta la Alianza para una candidatura, son complejos y difíciles", expresó. 

El falangismo comenzó a evaluar distintas candidaturas en Los Lagos luego que Camilo Escalona (PS) bajara su postulación, asegurando que no se sometería a una primaria interna con el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5