Click acá para ir directamente al contenido

Asesora de Orpis declara que el senador le pidió emitir boletas a SQM y Corpesca

Carolina Gazitúa reconoció, además, que nunca prestó servicios para ninguna de las dos firmas y que contactó entre sus cercanos a cinco personas para que extendieran boletas a la pesquera.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de junio de 2015

Un nuevo revés vive el senador de la UDI, Jaime Orpis, luego que su asesora, Carolina Gazitúa, reconociera ante los fiscales que fue el parlamentario quien le solicitó que emitiera boletas a SQM y Corpesca.

Según consigna La Tercera, Gazitúa también confesó que nunca prestó servicios para ninguna de las dos firmas y que contactó entre sus cercanos a cinco personas para que extendieran boletas a la pesquera, entre los que se cuentan su esposo y su cuñado.

En la denuncia presentada el 2 de abril por el Servicio de Impuestos Internos (SII), la asesora aparece mencionada -no denunciada- con 24 boletas emitidas a Corpesca por 68,6 millones de pesos, pero también con la emisión de dos comprobantes a SQM por tres millones de pesos.

Junto a Gazitúa, existe otra asesora de Orpis que emitió boletas a Corpesca y SQM. Se trata de Francisca Cuellar, quien fue candidata de la UDI para ser concejal de Iquique.

Cuellar posee una boleta emitida el 2009 por $5.555.555, supuestamente extendida al parlamentario gremialista. Para SQM, en tanto, emitió dos boletas por un total de tres millones de pesos.

Se espera que dentro de los próximos días Orpis declare ante los fiscales.

Foto: Agencia Uno