Click acá para ir directamente al contenido

Asesora de Pablo Longueira se niega a declarar

Carmen Luz (Titi) Valdivieso Almarza dijo que esperará hasta ver los antecedentes de la investigación.

Carolina Acuña

Lunes 24 de agosto de 2015

La histórica asesora del ex senador de la UDI Pablo Longueira, Carmen Luz (Titi) Valdivieso Almarza, se negó rotundamente a prestar declaración “por ahora” hasta no ver los antecedentes de la investigación que se realiza en el marco del caso SQM.

Ante la fiscal Carmen Gloria Segura, Valdivieso fue informada de los hechos y circunstancias que se le imputan, pero respondió: “No quiero prestar declaración por ahora, quiero ver los antecedentes de la investigación antes, una vez que los vea,  decidiré si declaro o no. Por ello pido que no me citen nuevamente hasta que mi abogado se comunique con ustedes”.

Carmen Luz Valdivieso, directora ejecutiva y tesorera de Chile Justo, la Fundación de Longueira, es sindicada en el expediente del SII como articuladora de pagos a través de boletas ilegales para SQM y otras empresas.

Valdivieso también se negó a señalar en qué bancos tenía productos o sus números y se negó tajante a levantar el secreto bancario. “Vamos a analizar los antecedentes de la carpeta investigativa y ahí vamos a tomar la decisión”.

Del mismo modo, tampoco autorizó a la Fiscalía a acceder a su cuenta de correos electrónico.