Click acá para ir directamente al contenido

Así lucen las tumbas de los ex presidentes de Chile

Algunos se encuentran en perfecto estado y son muy visitados, pero otros se han descuidado y deteriorado junto con la memoria de sus historias.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de abril de 2016

Desde Manuel Bulnes hasta Salvador Allende, actualmente hay un total de 34 gobernantes sepultados en el Cementerio General.

Los mausoleos más cuidados y visitados son los de los ex presidentes Salvador Allende y José Manuel Balmaceda, quien se ha convertido en un santo de los estudiantes.

Sin embargo, hay otras tumbas muy descuidadas pese a la relevancia de sus actores en la historia chilena. Este es el caso de Manuel Bulnes, Pedro Montt o de Francisco Antonio Pinto.

"Esto demuestra el pago de Chile, como nosotros como país hemos dejado abandonadas las tumbas de quiénes nos han servido", lamentó el teólogo e historiador, Hugo Zepeda

Otro reconocido mandatario que pasará a formar parte de este lugar, será el recién fallecido ex presidente Patricio Aylwin. El ocupará un nicho de los Frei provisoriamente, mientras acaba de construirse su mausoleo.

Mientras tanto, los funcionarios adjudican a las familias la obligación de dar dignidad a estos monumentos.

El detalle de las historias de los ex presidentes y el estado de sus lugares de descanso lo puedes ver en la nota de 24 Horas Central.

Foto: Agencia Uno / Referencial