Así reaccionaron los parlamentarios tras aprobación de tercera causal de aborto

Así reaccionaron los parlamentarios tras aprobación de tercera causal de aborto

Mientras la diputada Karol Cariola destacó el "gesto de unidad", Gustavo Hasbún calificó el hecho como la "apertura hacia el aborto libre".

Sebastián Mora
16.09.2015

La Comisión de Salud aprobó este 15 de septiembre la tercera causal para despenalizar el aborto en caso de producirse una violación.

El dictamen -aprobado con ocho votos a favor y cinco en contra- asevera que el embarazo podrá ser interrumpido  dentro de las primeras 12 semanas de gestación o de las 14, en caso de tratarse de una menor de 14 años.

A_UNO_514096.jpg

Los parlamentarios, por su parte, tuvieron diversas reacciones tras darse a conocer el dictamen de la instancia.

Por un lado, el diputado Juan Luis Castro (PS) enfatizó que con la aceptación del proyecto  se podrá dar pie para "resolver el drama social del aborto en Chile sobre la base del respeto a la dignidad de la mujer".

Karol Cariola, diputada del PC, destacó "el gesto de unidad" que tuvieron todos los personeros implicados en sacar adelante la legislación, pues se hizo "a pesar de las diferencias existentes" en los principios de cada uno.

"ES ABRIR LA PUERTA AL ABORTO LIBRE"

A_UNO_551465.jpg

Contrariamente, los representantes de la Alianza manifestaron su rechazo con la medida, argumentando que con esta no se beneficia a la mujer.

Gustavo Hasbún (UDI) calificó las consecuencias de la aprobación como una tendencia que "es abrir la puerta al aborto libre".

Asimismo, Nicolás Monckeberg (RN) calificó lo sucedido como una muestra de que, con la tercera causal, "el Estado no va a hacer nada para proteger a las mujeres ante un caso tan atroz como la violación".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5