Asume concejal homosexual

Asume concejal homosexual

Jaime Parada se convirtió en el primer hombre abiertamente gay que ocupa un cargo público de elección popular.

Camilo Bravo
06.12.2012

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Jaime Parada, hizo historia para las minorías sexuales de Chile tras asumir como concejal.

Parada se convirtió en el primer hombre abiertamente gay que ocupa un cargo público de elección popular.

Acompañado de su familia y sus amigos asumió la concejalía por Providencia momento en que expresó su felicidad por el hito:  "trabajaré intensamente en la promoción de políticas contra la discriminación y de respeto a la diversidad  para todos los habitantes de Providencia, lo cual es parte del programa municipal que comparte la alcaldía”, señaló.

Parada se mostró especialmente emocionado porque “lesbianas, gays, bisexuales y transexuales estamos alcanzando importantes niveles de auto-representación en cargos públicos, algo impensado cuando fundamos nuestra organización 21 años atrás”, agregó.

El programa de Parada, cuyo eslogan fue “Comuna Diversa”, contempla propuestas para un “transporte humanizado”,  de respeto al  medioambiente,  de “educación en diversidad”, de promoción de la cultura popular y de implementación de una ordenanza y una oficina contra la discriminación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]