Autorizan viaje de Zalaquett a EEUU y levantan arraigo nacional

Autorizan viaje de Zalaquett a EEUU y levantan arraigo nacional

El ex alcalde de La Florida y Santiago es investigado por pagos millonarios de parte de Penta a empresas vinculadas a su campaña senatorial. Con la determinación podrá ir en octubre a visitar a sus hijos en Nueva York.

24Horas.cl TVN
07.09.2015

El 8º Juzgado de Garantía de Santiago autorizó este lunes el viaje de Pablo Zalaquett a Estados Unidos programado para octubre, levantando así la medida cautelar de arraigo nacional que pesa sobre el ex alcalde.

De esta manera, Zalaquet, quien está siendo investigado por delitos tributarios y la emisión de boletas ideológicamente falsas, podrá visitar a sus hijos en Nueva York donde viven, así como realizar diversas gestiones relacionadas con su educación.

Zalaquett es indagado por su vinculación al pago de $15 millones que proporcionó Penta para pagar a la empresa Reactor SPA vinculada a financiar su campaña senatorial. Esto de acuerdo a las declaraciones de los controladores del Grupo Penta, Carlos Lavín y Carlos Délano, quienes han explicado a la Fiscalía que fue el propio Zalaquet quien le pidió aportes.

En la otra arista de esta formalización, al ex alcalde de Santiago también se le atribuye relación con las empresas Asesorías Cristina Zúñiga EIRL y Reactor SPA, las cuales habrían emitido facturas ideológicamente falsas a SQM por un total de $67 millones, dinero que también habrían ido a parar a su campaña senatorial.

Fuente: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]