AVP: Amplitud compromete votos y UDI manifiesta críticas

AVP: Amplitud compromete votos y UDI manifiesta críticas

Discrepancias surgieron en la centroderecha frente a la decisión del Gobierno de poner discusión inmediata al proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja.

José Morgado
18.02.2014

Distintas reacciones hubo en la centroderecha por la decisión del Gobierno de poner discusión inmediata al proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

En Amplitud -movimiento creado por ex militantes de Renovación Nacional (RN)- comprometieron los votos para dar luz verde a una de las promesas emblemáticas del programa de Sebastián Piñera.

"Nuestros votos están en el Senado y la Cámara para aprobar el Acuerdo de Vida en Pareja", declaró la senadora Lily Pérez, enfatizando que "el amor no tiene género".

La diputada Karla Rubilar, por su parte, señaló que "queremos dar dignidad al amor de las parejas hétero y homosexuales para que vivan su vida como quieran".

"Como dice nuestra declaración de principios, creemos que es fundamental que el Estado reconozca todos los tipos de pareja que existen", agregó.

En la Unión Demócrata Independiente (UDI), en tanto, manifestaron críticas a las indicaciones que se le han realizado al AVP, dentro de las cuales se contempla que dicho acuerdo sea efectivo para parejas del mismo sexo, así como también heterosexuales.

"La gran mayoría de los diputados estamos de acuerdo con el AVP (...) El tema es que en las condiciones que está actualmente, o como se está discutiendo -de acuerdo a lo que se ha planteado por algunos senadores- es prácticamente lo mismo que legislar un matrimonio homosexual y ahí es donde nosotros tenemos ciertos reparos", declaró el jefe de bancada gremialista, Gustavo Hasbún.

Hasbún, en entrevista con radio Cooperativa, aclaró que "no hemos dicho jamás que estamos en contra de aprobar el proyecto, pero sí, obviamente, tenemos nuestros reparos, sobre todo en lo que dice relación con la inscripción en el Registro Civil".

Finalmente, el parlamentario de calle Suecia criticó la decisión de La Moneda de poner discusión inmediata al proyecto.

"Demuestra lo que ha sucedido durante estos cuatro años: lamentablemente ha habido una falta de comunicación importante entre los partidos políticos de la Coalición con los ministros", declaró.

El AVP deberá ser discutido en el Congreso después del 4 de marzo, cuando se retoma la actividad legislativa tras el receso de vacaciones.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5