"Tengo una buena llegada con los que fueron mis contendores y los que fueron mis amigos de otra época. Creo que soy amigos de todos, y siento, que ya he cumplido mi tarea como hombre de estado".
De esta forma describió Patricio Aylwin, quien hoy miércoles cumplió 95 años, sus años en la política que lo tuvieron de ser un militante de la Falange Nacional a presidente de la república.
"Yo de muchacho fui un buen estudiante, me recibí de la universidad e ingresé a la Falange Nacional y en ese plano tomé posiciones firmes e importantes en materia de política" agregó.
El ex mandatario recibió la visita del presidente de la república, Sebastián Piñera, quien comentó el fuerte lazo que los une gracias a su fallecido padre, José Piñera.
"Su visita es muy honrosa para mi, yo fui muy amigo de su padre y lo conozco desde que fue un niño, pero ahora es presidente. Él ha sido muy deferente conmigo, y durante todos los años en este día me ha venido a ver y a expresarme su simpatía, cosa que no puedo dejar de agradecer".
A pesar del lazo, Aylwin destacó que se siente "muy cercano a él en algunos aspectos, en otros no somos de la misma línea".
Quien también lo visitó durante este día fue la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. Para ella y Evelyn Matthei, el ex presidente también tuvo palabras con miras a la segunda vuelta presidencial, a pesar de asegurar que "no me corresponde a mí pronunciarme sobre eso":
"Yo comprendo que la posición de ambas es correcta, y se puede tener la posición de una y otra con igual valor democrático. Uno no puede decir que uno es más demócrata que el otro" expresó.
Con respecto a la situación política actual de nuestro país, el ex presidente agregó "podemos decir que en Chile estamos viviendo un periodo de democracia bien consolidada y no se hacen diabluras".