Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet antes de partir a la ONU: "No quería irme sin despedirme de ustedes, mantendré contacto con mi país"

La exmandataria se dirigirá primero hasta Estocolmo, para luego asumir su cargo de Alta Comisionada de los Derechos Humanos, asegurando que hará todo lo que esté a su alcance para "garantizar el respeto de los derechos fundamentales".

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de agosto de 2018

La expresidenta, Michelle Bachelet, compartió esta mañana en su cuenta de Facebook, antes de partir a Estocolmo (Suecia), donde cumplirá sus compromisos como presidenta de la Alianza para la Salud Maternal, Niños, Niñas y Adolescentes, para luego dirigirse a asumir su cargo en la ONU como Alta Comisionada para los Derechos Humanos.

"Me honra profundamente ser elegida para liderar esta desafío. Lo tomo como un reconocimiento al trabajo que hemos hecho como país, al difícil camino que hemos recorrido para sanar nuestras heridas y preservar nuestra memoria al mandato del nunca más".

Además, agradeció la confianza del secretario General y de la envergadura de la tarea encomendada por las Naciones Unidas, "pero haré todo lo que esté a mi alcance para apoyar a los Estados en la tarea de garantizar el respeto de los derechos fundamentales, porque lo esencial y lo urgente es terminar con las injusticias y el sufrimiento de miles de personas".

"No quería irme sin despedirme de ustedes, mantendré contacto con mi país, estaré informada del acontecer nacional y seguiré teniendo una pequeña oficina en mi calidad de expresidenta", sostuvo.

Además, recordó el lanzamiento reciente de "Horizonte Ciudadano",iniciativa que busca a implementar soluciones sociales a futuro y que estará a cargo de la exsubsecretaria de Bachelet, Valentina Quiroga.

"Agradezco todo su cariño, sus sonrisas y selfies cuando voy a la feria, y sus saludos a través de Facebook y Twitter (...) les mando un fuerte abrazo, y seguiremos en contacto", señaló.

Revisa el video a continuación: