Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet anuncia comisión asesora para mejorar pensiones

El grupo de 25 expertos deberá presentar propuestas para reformar el sistema previsional chileno, teniendo como plazo límite enero de 2015.

José Morgado

Martes 29 de abril de 2014

Cumpliendo un nuevo compromiso de los 50 para los primeros 100 días, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció este martes la creación de una comisión asesora que tendrá como objetivo presentar propuestas para mejorar las pensiones.

La Mandataria destacó que en el equipo "van a participar expertos nacionales y extranjeros de reconocido prestigio y distintas sensibilidades políticas".

Quien presidirá la instancia será el economista David Bravo Urrutia, master en Economía en la Universidad de Harvard y fundador del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Las primeras conclusiones de la comisión deberán ser entregadas el 1 de octubre del presente año, mientras que en enero de 2015 se presentará el informe final.

"Vamos a contar con un diagnóstico riguroso y con propuestas concretas para superar las deficiencias de nuestro sistema previsional", explicó Bachelet.

 

Fotos: Agencia Uno