Bachelet anuncia comisión asesora para mejorar pensiones

galeria boostrap

El grupo de 25 expertos deberá presentar propuestas para reformar el sistema previsional chileno, teniendo como plazo límite enero de 2015.

José Morgado
29.04.2014

Cumpliendo un nuevo compromiso de los 50 para los primeros 100 días, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció este martes la creación de una comisión asesora que tendrá como objetivo presentar propuestas para mejorar las pensiones.

La Mandataria destacó que en el equipo "van a participar expertos nacionales y extranjeros de reconocido prestigio y distintas sensibilidades políticas".

Quien presidirá la instancia será el economista David Bravo Urrutia, master en Economía en la Universidad de Harvard y fundador del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Las primeras conclusiones de la comisión deberán ser entregadas el 1 de octubre del presente año, mientras que en enero de 2015 se presentará el informe final.

"Vamos a contar con un diagnóstico riguroso y con propuestas concretas para superar las deficiencias de nuestro sistema previsional", explicó Bachelet.

 

Fotos: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5