Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet asegura que "no se van a cerrar colegios" con el despacho de proyecto

La mandataria valoró la aprobación del proyecto que termina con el lucro, el copago y la selección en la educación y llamó a las familias "a tener confianza", ya que "no se van a cerrar colegios".

María José Vega

Martes 27 de enero de 2015

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, valoró la aprobación del proyecto de Inclusión Escolar y aclaró que con la iniciativa los padres será quienes elijan los colegios para sus hijos y no al revés.

"No puedo dejar de decir lo contenta que estoy. Han sido ocho meses de intenso debate el parlamento aprobó la primera parte de la reforma educacional (...) Avanzaremos en gratuidad y los padres van a poder elegir el colegio de sus hijos y no al revés", subrayó.

Junto con ello, la mandataria hizo un llamado a las familias chilenas a estar tranquilas con los cambios estructurales que se están despachando en el Congreso y aseguró que en el proyecto de fin al lucro, copago y selección, no se producirán cierres de establecimientos.

"Yo quiero hacer un llamado a las familias a que tengan calma, que tengan confianza. No se van a cerrar colegios", afirmó.

Asimismo, la jefa de Estado agregó que "la reforma educacional continúa con otros proyectos que traen mejoras a los profesores, gratuidad en la educación superior, entre otros", ya que "para avanzar en calidad necesitamos maestros con mejores salarios, que vuelvan los colegios al Estado y que nadie quede fuera de la universidad".

"Lo que queremos seguir trabajando es para lo que las familias más atesoran. Yo creo que hay dos cosas que la gente siempre dice que es lo que quiere dejar a sus hijos: una educación de calidad y una vivienda propia", precisó Michelle Bachelet.