Bachelet asegura que "no se van a cerrar colegios" con el despacho de proyecto

Bachelet asegura que "no se van a cerrar colegios" con el despacho de proyecto

La mandataria valoró la aprobación del proyecto que termina con el lucro, el copago y la selección en la educación y llamó a las familias "a tener confianza", ya que "no se van a cerrar colegios".

María José Vega
27.01.2015

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, valoró la aprobación del proyecto de Inclusión Escolar y aclaró que con la iniciativa los padres será quienes elijan los colegios para sus hijos y no al revés.

"No puedo dejar de decir lo contenta que estoy. Han sido ocho meses de intenso debate el parlamento aprobó la primera parte de la reforma educacional (...) Avanzaremos en gratuidad y los padres van a poder elegir el colegio de sus hijos y no al revés", subrayó.

Junto con ello, la mandataria hizo un llamado a las familias chilenas a estar tranquilas con los cambios estructurales que se están despachando en el Congreso y aseguró que en el proyecto de fin al lucro, copago y selección, no se producirán cierres de establecimientos.

"Yo quiero hacer un llamado a las familias a que tengan calma, que tengan confianza. No se van a cerrar colegios", afirmó.

Asimismo, la jefa de Estado agregó que "la reforma educacional continúa con otros proyectos que traen mejoras a los profesores, gratuidad en la educación superior, entre otros", ya que "para avanzar en calidad necesitamos maestros con mejores salarios, que vuelvan los colegios al Estado y que nadie quede fuera de la universidad".

"Lo que queremos seguir trabajando es para lo que las familias más atesoran. Yo creo que hay dos cosas que la gente siempre dice que es lo que quiere dejar a sus hijos: una educación de calidad y una vivienda propia", precisó Michelle Bachelet.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5