Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: Aylwin "es un demócrata que supo abrir el cauce del diálogo"

La Presidenta encabezó el homenaje al exmandatario, que se llevó a cabo este viernes la Cámara de Diputados del Ex Congreso Nacional de Santiago. Durante el acto se valoró su rol clave en el retorno de la democracia.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de diciembre de 2014

"Hoy podemos celebrar junto a quien protagonizó la tarea de volver a democracia. Don Patricio, tenemos mucho que agradecerle".

Con estas palabras, la Presidenta Michelle Bachelet participó este lunes del homenaje realizado al expresidente Patricio Aylwin, tras el aniversario N°25 de la elección que le entregó la banda presidencial.

En el acto se destacó el rol de Aylwin en la construcción de la democracia en el país y contó con la presencia de reconocidas figuras políticas y familiares del exmandatario.

Fue precisamente Bachelet quien ofició como la única oradora de la instancia, donde calificó la conmemoración como "la fecha que marcó una nueva etapa para el Chile de los hombres y mujeres libres. La fecha en que supimos que un país mejor, con justicia y libertad era posible y su construcción dependía de cada uno de nosotros".

La Mandataria definió a Aylwin como "un demócrata, un hombre que ha sabido abrir el cauce del diálogo".

La actividad fue realizada por la Fundación Por la Democracia, el Instituto Igualdad, la Corporación de Investigaciones Sociales y la Corporación de Investigaciones Económicas para América Latina, en el Salón de la Cámara de Diputados del Ex Congreso Nacional, en Santiago.

Foto: @IntendenciaRM