Bachelet cita a nueva reunión en Cerro Castillo por la reforma educacional

Bachelet cita a nueva reunión en Cerro Castillo por la reforma educacional

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció el nuevo encuentro con parlamentarios oficialistas y aseguró que "la carta de navegación de la reforma educacional es clara, nítida".

José Morgado
04.08.2014

"La carta de navegación de la reforma educacional es clara, nítida".

Así salió este lunes el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, a defender el trabajo del Gobierno para impulsar los proyectos en materia de educación, en medio de las críticas emitidas desde la Alianza -principalmente- al proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección.

El portavoz de La Moneda anunció que mañana martes se volverán a reunir en el Palacio de Cerro Castillo para abordar la reforma, cita que la encabezará la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y que contará con la presencia de los máximos dirigentes oficialistas.

Dentro de listado de los citados están los ministros del comité político, el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, los timoneles del Senado y la Cámara de Diputados, Isabel Allende (PS) y Aldo Cornejo (DC), respectivamente, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, los secretarios generales y los jefes y subjefes de bancada.

Además, se suman los timoneles de las comisiones de Constitución, Hacienda y Educación de ambas cámaras, así como todos los parlamentarios de la comisión de Educación.

Elizalde dijo esperar que el encuentro sea fructífero y descartó que haya diferencias al interior de la coalición frente a esta reforma.

"Los principios que inspiran la reforma son compartidos por todos los partidos y los parlamentarios de la Nueva Mayoría. La reunión de trabajo es para abordar la tramitación legislativa de estas iniciativas", sentenció el titular de la Segegob.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5