Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet contemplaría renuncia de dos futuros subsecretarios

Hugo Lara, de Agricultura, y Miguel Moreno, de Bienes Nacionales, no asumirían el 11 de marzo, debido a las polémicas en las que se han visto envueltos.

José Morgado

Miércoles 19 de febrero de 2014

Al menos dos subsecretarios designados no asumirían el próximo 11 de marzo.

Se trata de los futuros segundos a cargo de Agricultura, Hugo Lara, y de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, quienes han sido cuestionados por distintos procesos judiciales en los que se vieron envueltos en el pasado.

A Lara se le reprocha el haber enfrentado dos querellas por delitos económicos, situación que fue aclarada en 2012, pero volvió a salir a la palestra tras su nombramiento.

Moreno, por su parte, es criticado por una sanción que recibió en 2011 por "ofensas al pudor", donde reconoció que le tocó "los glúteos" a una mujer de iniciales D.C.S en la estación Baquedano del Metro de Santiago.

Según informa El Mercurio, que cita a "altos personeros" de la nueva administración, la situación respecto a estos dos dirigentes es "insostenible", por lo que se aprestarían a dar un paso al costado cuando la Presidenta electa, Michelle Bachelet, retome sus actividades.

El mismo medio aclara que no aún están definidos los plazos y la forma en que se llevarán a cabo las renuncias. Una opción sería que el futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, lo resuelva antes de este domingo.

Bachelet volverá el lunes 24 de febrero a trabajar en los últimos detalles del cambio de mando, mientras que Peñailillo hará lo propio mañana jueves.