Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Cumpliremos el programa, para eso me votaron"

La Presidenta dio el vamos a al año escolar en la comuna de Quinta Normal y reafirmó su compromiso con la reforma educacional.

José Morgado

Jueves 13 de marzo de 2014

"Sé que una educación pública que tiene todas las oportunidades le puede dar a uno las oportunidades para llegar a ser Presidente de la República, y en mi caso por segunda vez".

Con esta frase la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reafirmó este jueves su compromiso con impulsar una reforma educacional que elimine el lucro, que termine con la municipalización y permita calidad y gratuidad en todos los niveles.

Desde la escuela básica municipal Grenoble, en la comuna de Quinta Normal, Bachelet recalcó que "vamos a cumplir el programa, por supuesto, si por eso votaron por mí los que votaron por mí".

 

La Mandataria señaló que la reforma educacional será en todos los niveles y garantizará "oportunidades justas a cada niño o niña y joven de Chile", asegurando "inclusión por un lado y diversidad por el otro".

Para lograr su objetivo, la Jefa de Estado reiteró que es necesario aprobar una reforma tributaria, la que será enviada al Congreso en las próximas semanas.

"Para gastos permanentes uno tiene que tener ingresos permanentes", sentenció, haciendo un llamado a los parlamentarios presentes en la actividad a respaldar sus iniciativas.