Bachelet destaca

Bachelet destaca "rol preponderante" de energía hidroeléctrica

La Presidenta de la República participa este martes en la inauguración de la central hidroeléctrica Angostura, donde apunta a diversificar la matriz energética.

José Morgado
08.07.2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó este martes en la inauguración de la central hidroeléctrica Angostura, donde recalcó que "la clave es que nuestra matriz energética sea más diversa, más equilibrada y más sustentable".

"Hemos aprendido en el pasado que no podemos depender de una sola fuente de energía y que la asociatividad y el trabajo temprano con las comunidades son una condición de éxito", agregó la Mandataria.

La Jefa de Estado, sin embargo, destacó que "por supuesto, hemos aprendido que el impacto ambiental debe reducirse al mínimo posible".

080714-01-01-a.JPG  

"En la distribución de nuestras fuentes de energía, y en el esfuerzo que queremos hacer por fuentes de energía renovables no convencionales, sin duda la energía hidroeléctrica está llamada a cumplir un rol importante", enfatizó.

Bachelet participó en la actividad junto a los ministros de Energía, Máximo Pacheco, y de Agricultura, Carlos Furche.

 

Fotos: Presidencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]