Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet dice que sus adherentes han sido "amenazados"

La candidata presidencial denunció que sus seguidores están siendo "amenazados" con perder los beneficios sociales que han recibido si participan en actos de campaña de la ex ONU Mujeres.

Sebastian Marchant

Viernes 24 de mayo de 2013

La candidata presidencial del bloque PS-PPD, Michelle Bachelet, corroboró los dichos de su vocero Álvaro Elizalde,  quien aseguró que sus adherentes han sido presionados por el Gobierno, presionados con “perder los beneficios sociales” si participan en actos de campaña de la ex presidenta.

"He escuchado preocupación de parte de algunos y por eso hay muchas reuniones que se me piden de manera privada, porque muchas veces han sido amenazados por encontrarse conmigo”, afirmó la ex ONU Mujeres en la comuna de Talcahuano.

Reglón seguido, Bachelet dijo que también tienen antecedentes que esta situación se repite en "otros lados de Chile".

"En concreto se me ha dicho que se ha llamado, a personas que se han juntado conmigo, que han organizado actividades, que se les ha amenazado con pérdida de beneficios", afirmó.

Ante esta situación, Michelle Bachelet dijo que "tenemos que cuidar nuestra democracia, que tenemos que ser prudentes y respetuosos. Hay dos cosas muy distintas. Podemos tener pasión con las ideas que nos mueven, que nos convocan, que podemos discutir con fuerza, con energía, pero que nunca tenemos que perder ni el respeto ni la dignidad hacia las personas, porque uno tiene que mostrar con el ejemplo lo que está diciendo".

La respuesta del Gobierno

Ante las declaraciones realizadas por la candidata Michelle Bachelet, la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, salió a desmentir de manera categórica las palabras emitidas por la ex ONU Mujeres, señalando que "involucrar al Gobierno es de cobarde".

"Tratar de tapar el sol con un dedo, tratar de involucrar al gobierno del presidente Sebastián Piñera es irresponsable y, muchas veces, cobarde", señaló la secretaria de Estado.

"Invitamos a todos los candidatos a ir a Dichato y pasear por el borde costero, ver como se ha levantado a través de una reconstrucción que se ha hecho con su propia gente. Dichato está maravilloso y no es necesario tener reuniones a puertas cerradas y temer a los ciudadanos", indicó la vocera.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín fue más crítico con las palabras de la ex mandataria y aseguró que no es bueno "iniciar una campaña del terror".

"Michelle: no es bueno iniciar una campaña del terror", emplazó Lavín a la ex mandataria. "Los beneficios se están otorgando con la misma Ficha Social que tú creaste", sostuvo.

Además, agregó que "a los bonos que tú dabas, ahora les hemos agregado la clase media".

"No hagamos creer a la gente cosas que no son (...). Ahora hay más beneficios sociales que antes", concluyó el ministro.