Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet habla de "diálogo"

La ex mandataria se refirió brevemente a la gestiones para restablecer la relación entre el Gobierno y la oposición en Chile.

Juan Jose Ulloa

Miércoles 20 de junio de 2012

La ex Presidenta Michelle Bachelet dijo esta tarde en Ríode Janeiro, Brasil, que “el diálogo es la mejor manera de enfrentaralgo que une a todos los chilenos, que son los problemas-país y, através del diálogo, encontrar posiciones comunes".

La ex mandatariase refirió brevemente así a las gestiones políticas que en Santiagose realizan para restablecer la relación entre el Gobierno y laConcertación.

Bachelet agregó que el diálogo es "mejor que la confrontacióno darse la espalda".

Respecto a la carta que el fin de semana envió a la JuntaNacional de la DC, en la que pidió reformas políticas, señaló que setrató de un "saludo" que mandó a la Democracia Cristiana con motivo de ese evento especial, y que loque planteó allí ya lo había manifestado en diciembre,cuando fue invitada a La Moneda para almorzar con el PresidentePiñera.

La ex Presidenta sostuvo que cree que deben hacerse todas lasreformas que permitan "un país más democrático, más justo ymás igualitario".

Bachelet, hoy directora ejecutiva de ONU Mujeres, se encontraba este miércoles en Brasil participando en la Cumbre Río+20 sobre sustentabilidad.