Bachelet habla de

Bachelet habla de "diálogo"

La ex mandataria se refirió brevemente a la gestiones para restablecer la relación entre el Gobierno y la oposición en Chile.

Juan Jose Ulloa
20.06.2012

La ex Presidenta Michelle Bachelet dijo esta tarde en Río de Janeiro, Brasil, que “el diálogo es la mejor manera de enfrentar algo que une a todos los chilenos, que son los problemas-país y, a través del diálogo, encontrar posiciones comunes".

La ex mandataria se refirió brevemente así a las gestiones políticas que en Santiago se realizan para restablecer la relación entre el Gobierno y la Concertación.

Bachelet agregó que el diálogo es "mejor que la confrontación o darse la espalda".

Respecto a la carta que el fin de semana envió a la Junta Nacional de la DC, en la que pidió reformas políticas, señaló que se trató de un "saludo" que mandó a la Democracia Cristiana con motivo de ese evento especial, y que lo que planteó allí ya lo había manifestado en diciembre, cuando fue invitada a La Moneda para almorzar con el Presidente Piñera.

La ex Presidenta sostuvo que cree que deben hacerse todas las reformas que permitan "un país más democrático, más justo y más igualitario".

Bachelet, hoy directora ejecutiva de ONU Mujeres, se encontraba este miércoles en Brasil participando en la Cumbre Río+20 sobre sustentabilidad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5