Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet en Suecia destaca la importancia de los derechos humanos de los trabajadores

La Mandataria indicó que en Chile se intenta prevenir "los conflictos entre las compañías y su entorno".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de mayo de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra de viaje oficial en Suecia y esta jornada participó en la inauguración del Foro de negocios chileno-sueco.

Fue en esa instancia en que la Mandataria se refirió al ámbito laboral, especialmente a los derechos humanos de los trabajadores en las empresas, indicando que es un tema relevante en su gestión.

"Las compañías, tanto nacionales como internacionales, tienen un impacto positivo en el crecimiento económico y la prosperidad, pero cuando sus acciones cruzan el limite ético esto puede traer consecuencias adversas para los derechos humanos", indicó la Presidenta.

La jefa de Estado también destacó que Chile apoya la guía de las Naciones Unidas sobre derechos laborales y señaló que en Chile se "impulsa a las compañías a identificar y localizar el impacto potencial de esos derechos y previene conflictos entre las compañías y su entorno".

Los dichos de la Mandataria coinciden con el debate que se mantiene en Chile respecto a la reforma laboral, después que el Tribunal Constitucional estableciera que alguno de los cambios fundamentales eran inconstitucionales.

24HORAS TE RECOMIENDA