Bachelet:

Bachelet: "Es una mala señal" que no haya primarias

La candidata del PS y PPD criticó la ausencia de mediciones internas, pero evitó referirse directamente a la situación de la oposición.

José Morgado
02.05.2013

Como una "mala señal" calificó la candidata del PS y PPD, Michelle Bachelet, la falta de acuerdo en la oposición y en la Alianza para realizar primarias parlamentarias el 30 de junio próximo.

La ex Presidenta, sin embargo, evitó centrar sus reproches a la situación del bloque Concertación-Partido Comunista, recalcando que la ausencia de mediciones internas es transversal. Sólo RN presentó candidaturas en 10 distritos.

"Me parece que lo que hemos visto es una mala señal para la ciudadanía. Es una mala señal para la ciudadanía que ningún pacto político vaya a usar el mecanismo de primarias para resolver quiénes serán sus candidatos en la elecciones parlamentaria", expresó en la Casa del Coro de la Universidad de Chile.

Consultada si cree que hay "falta de liderazgo" de su persona por no lograr que haya primarias en la coalición del arco iris, Bachelet aclaró que en estos momentos ella sólo representa al PS y al PPD.

"Yo hoy día soy la candidata de dos partidos de la coalición, no soy la líder de la Concertación, hay otros candidatos de otros partidos", aseveró. 

La ex directora de ONU Mujeres además rechazó que esta situación vaya en contra del eslogan de buscar una "Nueva Mayoría" para el país.

"La nueva mayoría no se agota en los partidos. La nueva mayoría implica la necesidad y la urgencia de que todos queremos una política donde las personas se sientan representadas", declaró, apuntando a los movimientos sociales.

"LONGUEIRA ES UN CANDIDATO FUERTE"

La ex mandataria también se refirió a su nuevo contendor de la UDI, Pablo Longueira, calificándolo como un "candidato fuerte".

"Yo tengo una buena opinión de todos los candidatos y en el caso de Longueira yo he opinado muchas veces antes que pienso que tenemos una relación de respeto y espero que cualquiera que gane las primarias, en la oposición y el oficialismo, la campaña electoral sea basada en ideas y propuestas y sea fraterna y con respeto", señaló, evitando entrar polémica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]