Click acá para ir directamente al contenido

Felicita al PC

La ex mandataria le envió un caluroso saludo al Partido Comunista por su centenario.

Mónica Ñancupán

Domingo 9 de diciembre de 2012

La ex presidenta, Michelle Bachelet, envió un caluroso saludo al Partido Comunista por sus 100 años.

La ex mandataria hizo llegar al partido una carta que fue leída el  sábado durante los festejos que realizó el partido en el Estadio Nacional.

En la misiva, Bachelet escribió que: "Me alegra que el PC pueda celebrar este aniversario en un Chile capaz de superar no pocos obstáculos para construir una convivencia libre y democrática".

La directora ejecutiva de ONU Mujeres según informa El Mostrador, habría sido invitada a participar de los festejos, algo que no se pudo concretar debido a la apretada agenda internacional de su cargo.

Otro de los párrafos decía que  "a pesar de las limitaciones del sistema electoral binominal -que urge reformar- el PC ha alcanzado una legítima representación parlamentaria, en el marco de un acuerdo amplio de las fuerzas democráticas, que también dio sus frutos en la reciente elección municipal".

Bachelet aprovechó la instancia para recordar el importante rol que han jugado en la historia personajes como Pablo Neurda, Gladys Marín,  Víctor Jara y Luis Emilio Recabarren.