Bachelet hace llamado a no ser

Bachelet hace llamado a no ser "negativos" ante gratuidad para el 2016

La Presidenta manifestó que esta medida es sólo el primer paso para "seguir avanzando en gratuidad año a año"

24Horas.cl TVN
19.08.2015

La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a no ser tan "negativos" ante el anuncio de gratuidad que se comenzará a consolidar a partir del próximo año.

Durante su visita  al Liceo Industrial Chileno Alemán, la Mandataria destacó el anuncio gubernamental, que beneficia al 50% de los estudiantes más vulnerables de las universidades del Cruch, junto a ciertos institutos y centros de formación técnica.

"Ya es un logro que desde el próximo año, miles de alumnos estudiarán gratis", expresó la jefa de Estado respecto a las críticas que aluden al déficit que sufriría el país, cuya cifra llegaría a los tres mil millones de pesos, producto de las reformas hechas.

En la misma instancia, la máxima autoridad del país manifestó que esto es sólo el primer paso para "seguir avanzando en gratuidad año a año", ya que -según aseveró-  estudiar en la educación superior no debe ser un privilegio destinado sólo para algunos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]