Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Imagino que la marcha apoyará las reformas"

La Presidenta se refirió a la movilización convocada para el 22 de marzo y desestimó que hayan despidos masivos tras el cambio de mando.

José Morgado

Miércoles 12 de marzo de 2014

Diversas temáticas abordó este miércoles la Presidente Michelle Bachelet en un punto de prensa citado en La Moneda.

La "marcha de todas las marchas" que se desarrollará el próximo 22 de marzo y la relación con movimientos como el estudiantil a la hora de impulsar sus reformas fue uno de las situaciones comentadas por Bachelet, quien destacó que habrá diálogo con todos lo sectores antes de enviar proyectos.

"Una marcha el 22 de marzo parece un poquito, cómo decirlo... me imagino que la idea fundamental de esa marcha es apoyar los procesos reformadores que nosotros tenemos, porque entendí que lo que quieren decir es que cumplamos con nuestro programa de gobierno", expresó.

Respecto a la materia educacional, la Mandataria enfatizó que "soy una convencida de que la reforma en la educación que estamos proponiendo nosotros satisface a la gran mayoría de los chilenos".

LOS "DESPIDOS" EN LA MONEDA

La Jefa de Estado también respondió ante las críticas de la oposición por la supuesta ola de despidos en las reparticiones públicas tras el cambio de mando.

"No sé de qué despidos habla usted", comenzó replicando.

Acto seguido, explicó que en el caso de los cargos de confianza política es natural que se les pida la renuncia, mientras que en los seleccionados por alta dirección pública sucede una cosa distinta. Ahí, serán los ministros los encargados de tomar las decisiones.

"Esperamos que esas personas puedan presentar su renuncia y en los cargos de alta dirección publica se evaluará el desempeño de las personas, muchos de ellos van a seguir", indicó.

NO ES UN "BONO" MARZO

Michelle Bachelet además defendió el envío de un proyecto de ley que establece un Bono Marzo permanente, recalando que se trata de un aporte familiar importante para muchas familias.

"No es el bono de marzo, porque no es un bono, es un aporte familiar permanente de marzo. Es decir, no es un bono que se discuta cada año para decidir si se manda o no. La idea de este proyecto es que esto sea un componente del sistema de protección social", puntualizó.