Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Constitución y fin al binominal

La ex Presidenta fue proclamada por el PS y el PPD, instancia donde dio lineamientos de su programa de gobierno.

José Morgado

Sábado 13 de abril de 2013

"En estosmomentos ingresa al Teatro Caupolicán la futura Presidenta de Chile, MichelleBachelet".

Con estaspalabras, emitidas por un locutor, el PS y el PPD dieron el vamos al acto deproclamación de la candidata Michelle Bachelet.

En elencuentro proselitista, que comenzó pasadas las 10.30 horas, dieron un discursolos timoneles Osvaldo Andrade (PS) y Jaime Quintana (PPD), dando luego paso alas palabras de la ex directora de ONU Mujeres, quien agradeció el apoyo y dio nuevos lineamientos de su programa de gobierno.

"Aquí estoyde regreso en nuestro país, con toda la energía, pero también con toda la humildadque se necesita para asumir esta enorme responsabilidad", partió diciendo. 

Luego, dando paso a los temas programáticos, la ex mandataria ratificó su voluntad de cambiar la Constitución, realizar una reforma tributaria que permita financiar la educación pública y poner fin al sistema electoral binominal.

"Es elmomento de una decisión política y ciudadana trascendente. Chile necesita una nuevaConstitución (...) merece una carta fundamental nacida en democracia,una constitución coherente con las condiciones actuales", expresó.

En la misma línea, añadió que "debemos comprometernospara que esta elección de noviembre sea la última elección en Chile bajo elsistema binominal", comprometiéndose también a "lograr de una vez por todas" que los chilenos puedan votar en el exterior.