Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Las reformas son la única forma de hacernos cargo de los desafíos"

La Presidenta defendió los cambios que impulsa en educación y en materia tributaria durante un Foro Económico de América Latina, organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

María José Vega

Viernes 5 de diciembre de 2014

Este viernes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó junto a la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el Foro Económico de América Latina para abordar los desafíos y los problemas económicos que enfrenta la Región.

En su intervención, la Mandataria, señaló que "Chile es el país con una de las tasas de pobreza más bajas, pero con un nivel de desigualdad en la distribución del ingreso muy alta. Si bien Chile ha hecho muchas cosas, quedan varias materias pendientes".

Junto con ello, indicó que se debe dejar de depender de las materias primas y de la economía internacional y subrayó que se debe avanzar en las necesidades que demanda la ciudadanía.

"La coyuntura económica es compleja. El enfriamiento de la economía en la Región es la confirmación de que se deben implementar las reformas de manera urgente", expresó.

En esta misma línea, Bachelet agregó que uno de los temas que se potencia en la Región es el aumento de la clase, por lo que insistió que para realizar las mejoras se requieren llevar a cabo los proyectos de ley que impulsa el país.

"En América Latina la clase media representa cerca del 30% (...) hacer las reformas necesarias es la única forma de hacernos cargo de los desafíos que no pueden seguir esperando", puntualizó la Jefa de Estado.