Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet llega a Uruguay para participar de cambio de mando presidencial

La Mandataria participará de la ceremonia en que José Mujica le entregará la banda a Tabaré Vázquez.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de marzo de 2015

Durante la tarde de este sábado, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta Uruguay para participar del cambio de mando en ese país.

Bachelet, quien se encontraba participando en nuestro país de la Cumbre ONU Mujeres, fue recibida el embajador de Chile en el Uruguay, Eduardo Contreras, y su par de Uruguay en Chile, Rodolfo Camarosano.

En el cambio de mando el actual presidente, José Mujica, le traspasará el poder a Tabaré Vázquez, quien ya fue mandatario.

"El pueblo uruguayo le va a rendir un homenaje (a José Mujica) y pasa la presidencia a manos de un líder como Tabaré Vázquez, a quien respetamos enormemente y con quien Chile ha tenido una muy buena relación en el pasado", dijo el canciller de Chile, Heraldo Muñoz.

Este cambio de mando se da justo cuando Uruguay se ha acercado con Bolivia, país que presentó una demanda contra nuestro país en la Corte Internacional de La Haya para acceder el mar.

De hecho, el presidente boliviano, Evo Morales, anunció que buscará tener acceso al mar por el Océano Atlántico a través de Uruguay.