Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet obtiene 53% en su segunda medición de Adimark

La Presidenta de la República mantuvo su aprobación, pero evidenció un alza de 12 puntos en el rechazo.

José Morgado

Miércoles 7 de mayo de 2014

Se trata de la segunda medición de la nueva administración de Michelle Bachelet.

La encuesta Adimark publicó este miércoles su evaluación del Gobierno, correspondiente al mes de abril, donde se observa que la aprobación de la Mandataria baja a 53% y su rechazo llega a 32%.

La disminución en su aprobación es de un punto, por lo que no es estadísticamente significativa. Sin embargo, en la desaprobación sí se evidenció un alza importante de 12 puntos.

Aligual que en el mes de marzo, la aprobación del Gobierno resultó ser más alta que la aprobación de la Jefa de Estado, 2 puntos más alta en esta ocasión.

"Relacionesinternacionales, el área de gestión mejor evaluada, fue la única que mejoró su nivel de aprobación este mes. El resto de las áreas de gestiónbajan su nivel de aprobación", destaca la empresa.

En este sondeo se alcanzó a consultar sobre el trabajo del Ejecutivo en las catástrofes del terremoto en el norte del país y el incendio en los cerros de Valparaíso, así como también los alcances de la reforma tributaria.

"Abril fue un mes complicado. El primer día del mes, un violento terremoto afectó la zona norte del país dejando aproximadamente 2.600 hogares inhabitables. Pocosdías después, un incendio afectó a Valparaíso y destruyó  2.500viviendas. El gobierno se comprometió a ayudar a las familias afectadasy nombró delegados ad-hoc. No obstante, tanto en Iquique como en Valparaíso las familias afectadas han protestado por la demora en la entrega de ayuda. El mes de abril también se caracterizó por el encendido debate que ha generado la reforma tributaria que presentó el gobierno", indicaron en Adimark. 

EVALUACIÓN DE MINISTROS

Respecto a los ministros, el sondeo mostró que aún el gabinete es relativamente "desconocido" para la población: ocho de los 23 secretarios de Estado tienen un nivel de conocimiento superior al 40%.

En cuanto a la evaluación, el único que subió su aprobación fue el canciller Heraldo Muñoz, quien se mantiene en lo más alto de la lista con una adhesión de 80%.

El peor evaluado, en tanto, es el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien obtiene 57% de aprobación.

Revisa el detalle de la encuesta: