Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet reafirma compromiso con nueva Constitución

La mandataria electa Michelle Bachelet reiteró su compromiso con una reforma constitucional durante el homenaje al ex presidnete Eduardo Frei Montalva.

Erwin Acevedo

Domingo 19 de enero de 2014

La presienta electa Michelle Bachelet reafirmó esta mañana su compromiso con una reforma política que de cómo resultado una nueva Carta Magna para el país.

Durante el acto de homenaje al ex presidente Eduardo Frei Montalva, Bachelet citó palabras del extinto mandatario para reforzar la decisión de un cambio constitucional mayor

“Después de décadas de que se aprobara una Constitución entre cuatro paredes y hecha para la mayoría en un plebiscito irregular, ha llegado la hora de convocar a un proceso social y participativo del que con tanta vehemencia y valentía habló (Frei Montalva) en el Teatro Caupolicán”, dijo Bachelet. “Ha llegado la hora de asegurar una nueva Constitución nacida en democracia que sea fruto de la deliberación común”, agregó.

Además, la mandataria electa reafirmó su compromiso con la familia Frei en cuanto al esclarecimiento de la verdad en la muerte del ex mandatario.

“La justicia, la verdad y la reparación son condiciones de una sociedad que hacen del respeto mutuo, el derecho a la vida y la integridad un valor intransable. Pero sobre todo, porque estamos recogiendo un anhelo de todos”, afirmó la presidenta electa, recogiendo lo que antes había planteado el hijo del extinto mandatario, el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, cuyas palabras puedes revisar en el siguiente video.

Ex presidente Frei Ruiz-Tagle pide justicia por muerte de su padre

Ex presidente Frei Ruiz-Tagle pide justicia por muerte de su padre

Durante homenaje a ex presidente Edurado Frei Montalva