Con una misiva, entregada a través de la Fundación Dialoga, Michelle Bachelet estuvo presente en la conmemoración del 31 aniversario del asesinato de Tucapel Jiménez, ex dirigente sindical muerto por agentes de la dictadura militar.
En el homenaje realizado en el Cementerio General estuvieron los precandidatos presidenciales Claudio Orrego (DC), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y José Antonio Gómez (PR), entre otras figuras políticas.
Pero la que se robó la película fue la ex mandataria. Su carta fue leída por el hijo del dirigente y diputado por el PPD, Tucapel Jiménez.
"Al cumplirse un aniversario más de su muerte, podemos decir que su legado moral y compromiso de vida por los trabajadores siguen vivos y están presentes en las nuevas generaciones de chilenos que sueñan y se movilizan por un país más justo y solidario", indica el texto.
La actual directora de ONU Mujer destacó también que el asesinado líder de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) será recordado como un "demócrata ejemplar".