Bachelet reaparece por carta

Bachelet reaparece por carta

La ex mandataria envió, desde Nueva York, un saludo por el 31 aniversario del asesinato del dirigente sindical.

24horas.cl Tvn
25.02.2013

Con una misiva, entregada a través de la Fundación Dialoga, Michelle Bachelet estuvo presente en la conmemoración del 31 aniversario del asesinato de Tucapel Jiménez, ex dirigente sindical muerto por agentes de la dictadura militar.

En el homenaje realizado en el Cementerio General estuvieron los precandidatos presidenciales Claudio Orrego (DC), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y José Antonio Gómez (PR), entre otras figuras políticas.

Pero la que se robó la película fue la ex mandataria. Su carta fue leída por el hijo del dirigente y diputado por el PPD, Tucapel Jiménez.

"Al cumplirse un aniversario más de su muerte, podemos decir que su legado moral y compromiso de vida por los trabajadores siguen vivos y están presentes en las nuevas generaciones de chilenos que sueñan y se movilizan por un país más justo y solidario", indica el texto.

Bachelet reaparece por carta  

La actual directora de ONU Mujer destacó también que el asesinado líder de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) será recordado como un "demócrata ejemplar".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]