Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet recibe a la primera dama de Perú en La Moneda

Nadine Heredia visita Chile en medio de la polémica por la supuesta excesiva influencia que tendría en el gobierno liderado por su esposo Ollanta Humala.

José Morgado

Jueves 8 de mayo de 2014

Hasta La Moneda llegó temprano este jueves la primera dama de Perú, Nadine Heredia, a reunirse con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el canciller Heraldo Muñoz.

Heredia ingresó por la puerta que da a calle Moneda, saludó a la prensa de Palacio y subió de inmediato al Salón de Audiencias, donde fue recibida por Bachelet.

La visita de la esposa de Ollanta Humala a Chile se produce en medio de la polémica en Perú por la supuesta excesiva influencia de Heredia en dicho gobierno.

Tras la cita, Muñoz explicó que conversaron sobre "las relaciones bilaterales, de los desafíos quetenemos por delante, de las reuniones de la Alianza del Pacífico, de la reunión quehabrá sobre cambio climático en Perú a fin de año".

Heredia, por su parte, destacó que fue "unareunión muy simpática" con Bachelet, donde intercambiaron "ideas y experiencias". Asimismo, valoró la relación entre ambos países tras el fallo de La Haya.

"Son lazos históricos que van a permanecer muy bien. Creo quevan a afianzarse ahora con este fallo que va a permitir que peruanos y chilenosmutuamente se hermanen. Tenemos lazos históricos y creo que eso es lo quecorresponde, que tanto Chile como Perú trabajemos una agenda común", señaló.

La primera dama peruana también fue consultada por las reformas que impulsa el gobierno chileno, tales como la tributaria y educacional.

"No las conozco al detalle, pero creo que de todas maneras existemucha desigualdad en países como Perú y Chile y son necesarias reformas para emprendercambios importantes en estas esferas", expresó.