Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet replica a Piñera por manejo económico

La ex Presidenta atribuyó el crecimiento económico que vive Chile al manejo que tuvo su administración de la crisis internacional.

José Morgado

Jueves 16 de mayo de 2013

Una respuesta a las reiteras críticas del Presidente de la República, Sebastián Piñera, al manejo económico de la administración anterior, emitió la ex mandataria y abanderada del PS y PPD, Michelle Bachelet.

En entrevista con la revista Cosas, la ex Jefa de Estado no sólo refutó los dichos de Piñera, sino que también atribuyó el actual crecimiento del país al "buen manejo" de la crisis cuando ella gobernó el país.

"No me parece que sean situaciones comparables. Un gobierno que ha tenido todos estos éxitos es porque recibió una economía en buenas condiciones", expresó.

Asimismo, añadió que "si nosotros no hubiésemos tenido un buen manejo de la crisis económica, puedo asegurar que este gobierno no habría tenido las cifras de crecimiento que ha tenido".

Eso sí, Bachelet aclaró que "para mí, el crecimiento es fundamental, pero no lo es todo", apuntando a abordar con "urgencia" la desigualdad.

CRISIS EN LA CONCERTACIÓN: "ES DECEPCIONANTE"

En la conversación, la ex directora de ONU Mujeres también se refirió a la crisis al interior de la oposición, tras la fallida negociación para inscribir candidaturas a primarias parlamentarias legales.

"Hay ciertas lógicas de funcionamiento en los partidos que pueden ser decepcionantes. Son prácticas difíciles de cambiar y que no se modifican sólo porque llegó una mujer candidata. Se requiere hacer un trabajo y yo no me rindo", indicó.