Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet revela que conversó con Peñailillo: "Yo creo que no ha sido fácil"

La Mandataria señaló el "gran futuro" por delante que tiene el ex ministro, así como también explicó que nunca le preguntó cómo financió los viajes a Nueva York mientras ella se encontraba en ONU Mujeres.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de junio de 2015

A menos de un mes de la salida de Rodrigo Peñailillo del gabinete, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la comunicación entre ambos.

"Hablé con él cuando falleció Myriam, su secretaria, y he sabido de él, estoy enterada de como esta. ¿Y cómo está? -pregunta Rovaretti-... yo creo que no ha sido fácil".

En entrevista con Radio Cooperativa, la Mandataria describió al ex secretario de estado como un "hombre con tremendo talento político, logró sacar adelante leyes esenciales", asegurando que tiene "gran futuro por delante".

"Son de las decisiones dolorosas y duras sobre todo cuando son personas que uno conoce, que ha tenido confianza, pero tenemos que pensar en el país, nuevas etapas que se abren y que a veces otras personas tienen que ocupar esos puestos", agregó.

Consultada por las visitas de Peñailillo a Nueva York, mientras que la Presidenta se encontraba en ONU Mujeres, y de las cuales se conoció uno de los pasajes habría sido costeado por Giorgio Martelli, la Presidenta aseguró que "ni a Rodrigo ni a los que fueron les pregunté quién pagaba pasajes".

"Rodrigo fue dos veces y fue a decirme que él pensaba que yo debía postular de nuevo y cuál era mi actitud. Contesté lo mismo, que creía necesario que hubieran nuevos liderazgos, no iba a tomar decisión, creía en la necesidad de renovación de los liderazgos de la democracia", agregó.