Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet se reúne con Rousseff en Brasil y firman dos acuerdos

Las Presidentas se reunieron en Palacio de Planalto de Brasilia, en la previa a la participación de ambas en la inauguración del Mundial de Brasil 2014.

José Morgado

Jueves 12 de junio de 2014

Dos acuerdos firmaron este miércoles las Presidentas Brasil y Chile, Dilma Rousseff y Michelle Bachelet, respectivamente, en el marco de la visita oficial de este última al país que organiza el Mundial 2014.

Se trata de un Memorándum de Entendimiento para Intercambio de Documentos para Aclarar Graves Violaciones a los Derechos Humanos y una Declaración Conjunta entre la Sofofa y la Confederación Nacional de la Industria de Brasil.

La reunión se celebró en la previa a la inauguración de la Copa del Mundo, que comienza a las 14.15 horas de Chile, y a la que asistirá Bachelet, así como también otros jefes de Estado.

La Mandataria chilena indicó que el encuentro sirvió para "ratificar, reiterar nuestra voluntad y nuestro compromiso de reimpulsar con mucha fuerza la relación entre ambos países en todas las líneas: en el ámbito de las relaciones políticas, económicas, comerciales, culturales, de defensa, energética, en ciencia y tecnología, obras públicas".

"Hemos hablado también del rol que vamos a jugar en la Alianza del Pacífico y cómo vemos una enorme posibilidad de cooperación con los países del Atlántico, con Mercosur, cuestión que a la presidenta le ha parecido extraordinariamente positivo", agregó Bachelet, según consigna radio Cooperativa.