Bachelet se reunirá con Piñera por demanda marítima boliviana

Bachelet se reunirá con Piñera por demanda marítima boliviana

La Presidenta invitó a sus antecesores a La Moneda para analizar el recurso legal que interpuso La Paz contra Chile ante La Haya.

José Morgado
13.05.2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se volverá a reunir con su antecesor, Sebastián Piñera, en La Moneda.

El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves a las 9.00 horas y se enmarca en la citación que hizo Bachelet a los ex jefes de Estado para analizar la demanda marítima de Bolivia contra Chile ante La Haya.

Según informa La Segunda, ya confirmaron su asistencia al Palacio de Gobierno Piñera, Eduardo Frei y Ricardo Lagos. También participarán en el encuentro el canciller Heraldo Muñoz y el agente Felipe Bulnes.

En la cita entre la Gobernante y sus predecesores se abordará la posibilidad de declarar la incompetencia de la Corte Internacional, para lo cual hay un plazo de tres meses.

Para presentar la contramemoria, en tanto, hay un tiempo límite de 10 meses.

El encuentro entre Bachelet y Piñera -el primero tras el cambio de mando- se produce además en medio de la polémica entre el actual oficialismo y la oposición, generada por las críticas al desempeño de la administración anterior en materia de salud.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5