Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet, "segura" del apoyo a la reforma tributaria

La presidenta asegura que los parlamentarios "tendrán que tener su tiempo para discutirlo, pero también comprendiendo la importancia de los temas".

José Morgado

Martes 1 de abril de 2014

Hasta la Escuela Monseñor Enrique Alvear, en Pudahuel, se dirigió este martes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para seguir destacando la importancia de la reforma tributaria en la educación.

Pese a que el motivo de la actividad era la entrega de útiles escolares, Bachelet centró su discurso en la "necesaria" modificación al sistema de los impuestos, iniciativa que ingresó este martes al Congreso.

La Mandataria señaló que la reforma tributaria es precisamente para realizar modificaciones en la educación como el fin al lucro, mejorar la calidad, el acceso, terminar con la segregación y establecer la gratuidad universal.

"Para que todos estos sueños no sean música bonita, sino que una realidad concreta", expresó, señalando a los senadores presentes que "estoy segura que contaremos con apoyo de los parlamentarios".

En esa línea, agregó que en el Congreso "tendrán que tener su tiempo para discutirlo, pero también comprendiendo la importancia de los temas".

La Jefa de Estado aclaró que la reforma educacional se llevará a cabo a través de un "gran diálogo social, donde todos los actores estén involucrados".

"Si bien vamos a trabajar para que toda la educación mejore, yo estoy aquí para reafirmar mi compromiso con la educación pública, para devolverle el sitial que le corresponde y que nunca debió perder (...) creo, como hija de la educación publica, que la educación pública es la principal fuente de cohesión, justicia y movilidad social", enfatizó.

Durante la presentación del proyecto ayer lunes, Bachelet precisó que se elevarán los impuestos de las empresas de un 20% a un 25%, se rebajará la tasa máxima de los impuestos personales, de un 40% actual a un 35%, y se eliminará el Fondo de Utilidad Tributaria (FUT).

LEE TAMBIÉN: