Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet y apoyo del PC: "No hay giro a la izquierda"

La candidata del PS, PPD, PC, MAS e IC valoró el respaldo de nuevas colectividades e insistió en su llamado a buscar una nueva mayoría.

José Morgado

Lunes 27 de mayo de 2013

Asegurando que "nadie puede restarse", la candidata del PS y PPD, desde hoy también del PC, MAS e IC, Michelle Bachelet, valoró el apoyo de las nuevas colectividades de cara a las primarias del 30 de junio.

Tras reunirse con dirigentes del Partido Comunista, Bachelet señaló que "en este país necesitamos a todos, no sobra nadie. He insistido en buscar una nueva mayoría, que no se agota en los partidos políticos".

Asimismo, frente a las críticas de la Alianza respecto a que el respaldo del PC "izquierdiza" su candidatura, la ex directora de ONU Mujeres aclaró que "aquí no hay ni un giro hacia la derecha ni a la izquierda. El único giro que estamos haciendo es un giro ciudadano".

Consultada si tiene contemplado en un nuevo eventual mandato designar a un dirigente comunista como ministro de Estado, la ex Presidenta evitó ponerse en ese escenario: "No nos apuremos tanto. Hay tiempo", indicó.