Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet y la Concertación en la mira de Álvaro Corbalán

Documento del ex CNI encontrado en Punta Peuco tenía como destinatario al Presidente Piñera.

Agustín Benaprés

Jueves 19 de abril de 2012

El ex jefe de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Álvaro Corbalán, actualmente en prisión, habría intentado enviar a La Moneda un documento con su intensión de colaborar para neutralizar a Michelle Bachelet y a la Concertación.

Según la investigación de Ciper, la operación de inteligencia se habría gestado desde el penal Punta Peuco, donde encontraron el memorándum escrito por el ex integrante del comando conjunto.

El papel tenía la fecha de 11 de mayo y fue requisado por personal de Gendarmería. El contacto entre La Moneda y Corbalán sería el senador Francisco Chahuán.

El documento consta de 10 páginas y señala su intención de colaborar desde la cárcel para que la Concertación no regrese nuevamente al poder y escribe que"tiene como único objetivo hacer llegar un aporte en beneficio que a este gobierno le vaya lo mejor posible y que no volvamos a caer en las manos de la Concertación”.

Corbalán habría sugerido en el escrito ciertas vías para neutralizar a Michelle Bachelet de manera política además de aconsejar con estrategias para detener a grupos anarquistas y la "acción subversiva" en la Araucanía.